Saltar al contenido

LA PERSPECTIVA DE LA CIBERSEGURIDAD DE MCAFEE:

abril 24, 2018
Rate this post

LA PERSPECTIVA DE LA CIBERSEGURIDAD DE MCAFEE:

LA PERSPECTIVA DE LA CIBERSEGURIDAD DE MCAFEE:
LA PERSPECTIVA DE LA CIBERSEGURIDAD DE MCAFEE:

DE ASEGURAR LOS GADGETS A ASEGURAR A LAS PERSONAS
subscribe-by-email-form autopt=”true”]
“La ciberseguridad no se habla ya únicamente de asegurar los ordenadores y gadgets, sino de asegurar personas. Vemos tecnología que se utiliza para poner en una situación comprometedora la integridad de la democracia”. De esta forma lo advierte Raj Samani, Chief Scientist en la empresa de seguridad McAfee, que hizo una ojeada de las amenazas, el futuro del área y el panorama del cibercrimen. “Hicimos hace poco una exploración sobre cibercrimen donde entrevistamos a ciberdelincuentes. Lo que descubrimos nos impresionó”, asegura Samani, enseñando que “ninguno de ellos poseía una cabeza criminal verdaderamente, eran personas normales que buscaban conseguir dinero simple. Uno pretendía pagarse los estudios, otro pretendía realizar los pagos la hipoteca de la casa”.

Este incremento de las amenaza tiene una aclaración simple para el experto: es ágil, simple, y no posee peligros. “Los cibercriminales cometen estos delitos en la red sencillamente porque creen que no les van a pillar“.

El ransomware todavía es una de las superiores amenazas para individuos y compañias. Este software malicioso que cifra los ficheros en lugar de un salve. Y más todavía, uno de los superiores desafíos a los que se debe combatir el área de la ciberseguridad es la creciente amenaza del ransomware as a service (como servicio), lo que supone que cibercriminales con entendimientos técnicos ponen a disposición de otros varios que no tienen esos entendimientos utilidades para publicar ciberataques que solamente tienen que adquirir, y son realmente fáciles de utilizar.

“Un pequeño de 11 años puede meterse en internet y publicar un ataque de ransomware. Todo lo que es necesario para ti es tener un monedero de Bitcoin”, señana Samani.

Impresiona de los estudiosos el ascenso de los asaltos de minado ilegal de criptomonedas, que están comenzando a ponerse por enfrente del ransomware, cuya popularidad crece y decrece en funcionalidad de el reconocimiento y precio de las divisas virtuales. En cualquier situación, avisan los estudiosos, el potencial inconveniente del ransomware todavía es más importante que el que puede ocasionar el minado ilegal.

Frente estos sucesos, se creó un enfrentamiento sobre la seguridad de las criptomonedas, y su papel en el ascenso de la ciberdelincuencia. En este sentido, el profesional advierte: no hay que culpar a las criptomonedas del ascenso de esta clase de amenazas. “Culpar a las criptomonedas por los ciberataques es como culpar a los coches por los robos en los bancos. Es una tecnología buena mal usada”.

“LA TECNOLOGÍA SE ESTÁ USANDO PARA COMPROMETER LA INTEGRIDAD DE LA DEMOCRACIA”

  1. PRIVACIDAD EN EL PUNTO DE MIRA
    A raíz de los hechos surgidos del caso de Facebook, la intimidad está hoy más que en cualquier momento en el punto de mira. “Vivimos en un mundo en el que aceptamos términos todo el tiempo, asi sea un consentim iento explícito o implícito”, apunta el profesional, quien agrega que “todos poseemos teléfonos inteligentes y apps, y la verdad es que ninguno de nosotros sabe verdaderamente cómo utilizan los datos comercialmente”.
  2. “El poder de las comunidades se está perdiendo con todos los procedimientos para eliminar la integridad que prometieron una vez. Han fallado en el momento de integrar medidas importantes de seguridad“.
  3. MÁS FACILIDAD Y SEGURIDAD “DE FÁBRICA”
    “Las conjeturas hace unos años decían que para 2020 tendríamos 50 gadgets IoT en el hogar. Pero seguramente tendremos más. Hay que asegurar lo que nos importa, y esto es lo que importa”, de esta forma lo afirma Marc Vos, Sr. Manager Consumer Product Marketing en McAfee. Precisamente, el incremento de los gadgets IoT, todos los que se conectan a internet, es abrumador. Y varios de ellos están en nuestras viviendas, interactuando en nuestras vidas y con nuestros apuntes.
  4. La empresa de seguridad hace particular hincapié en la necesidad de garantizar estos aparatos, varios de los cuales no cuentan siquiera con a aptitud de ser configurados de manera correcta. “No aceptan poner un usuario y clave más allá de los que vienen preconfigurados, que tienden a ser admin-admin“.
  5. No obstante, el propósito de McAfee es ir más allá de asegurar algunos gadgets, para asegurar las pretenciones de los clientes, “proteger algún gadget, en cualquier sitio, con una custodia centrada en el usuario, ya esté en su casa, en el tren o en un Starbucks“, apunta Martin Pivetta, Director Product Management en McAfee, quien enseña que la evolución de las resoluciones de la empresa ha evolucionado de asegurar gadgets particulares a proveer una seguridad más holística.
  6. Para la empresa la clave para llegar a los individuos es la simplicidad de las resoluciones, y que estas lleguen de manera directa en los gadgets. Esa es su apuesta en la situacion de los hogares capaces, en los que piensan que la seguridad debe estar implementada en el diseño de los gadgets. En este sentido, la empresa tiene acuerdos con compañias como Arris o D-Link, desarrolladores de routers y suministradores de internet, como Telefónica, para ingresar su satisfacción para el smart home, (Secure Home Platform) de manera directa en los router, antes de que lleguen a las viviendas de los usuarios finales.