Saltar al contenido

LA GUÍA DETERMINANTE PARA MODIFICAR Y AJUSTAR UNA PC

mayo 1, 2018
⭐WINDOWS 10 ▷Todavía no pasó ✅no una semana desde que la primera de ambas enormes ▷actualizaciones ▷que van a llegar este año 2018 a los individuos de ⭐Windows 10⭐, forma ▷parte de nosotros, por lo menos en lo que✅ tiene relación a la renovación manual.......
Rate this post

LA GUÍA DETERMINANTE PARA MODIFICAR Y AJUSTAR UNA PC

▷RECIÉN DESEMPACADA⭐
▷En el momento de modificar una ✅PC o portátil Windows nuevo, es ▷considerable ✅que poseas presente ⭐una sucesión de causantes y de esta ▷forma no perder nada cuando⭐ transfieras todos tus datos de un gadget a ▷otro.

Simultáneamente, esto te va a ayudar a limpiar tu vieja PC de ficheros y programas que se han juntado con los años pero que por el momento no tienen ninguna herramienta.

Además de transladar todas tus imágenes, vídeos y documentos, además te vamos a enseñar a pasar tus programas instalados de un PC a otro, a cómo copiar los valores que tenías configurados en tu vieja PC y a hacer una backup.

[subscribe-by-email-form autopt=”true”]

1. DESARROLLO DE CONFIGURACIÓN INICIAL AL PRENDER LA PC
La primera oportunidad que enciendas tu PC recién comprado, enseguida te vas a dar cuenta de que la vivencia con un Windows 10 es un poco diferente al Windows 7 o previo. Sea como sea, lo primero que va a existir que llevar a cabo es la configuración inicial.

Precisamente, vas a tener que pasar por los próximos pasos:

LA GUÍA DETERMINANTE PARA MODIFICAR Y AJUSTAR UNA PC
LA GUÍA DETERMINANTE PARA MODIFICAR Y AJUSTAR UNA PC
  • Configurar zona e idioma
    Aceptar los términos de licencia
    Personalizar tu gama de colores
    Escoger un nombre para tu computadora
    Seleccionar una red de wifi
    Aceptar o ajustar los cambios rápidos
    Introducir tu cuenta de Microsoft, hacer una de novedosa o saltarte este paso
    Vas a ver que el desarrollo de configuración inicial no posee mucha confusión y es completamente deducible. No posee pérdida.
  • Además, sugerimos vincular una cuenta Microsoft a tu nuevo gadget, más allá de que puede usarse sin. La causa es que, si lo haces, tendrás la posibilidad de usar OneDrive como servicio de alojamiento en la nube.
  1. Eso supone que todas tus opciones y configuración van a ser guardadas en la nube y van a poder ser de forma sencilla recuperables desde otro PC cuando, entre otras cosas, decidas comprare otro o poseas que formatear el de hoy.
  2. Además, este paso además te dejará entrar a tu PC desde algún otro con solo conectarte a tu cuenta Microsoft. Todos los cambios que poseas almacenados van a ser aplicados de forma automática a ese otro PC.
  3. 2. DESCARTA LAS APPS PREINSTALADAS QUE NO NECESITES
    La mayor parte de gadgets traen numerosos programas de relleno: programa preinstalado que no vas a necesitar. Puede que algunos sí que te sirvan, pero la mayor parte son solo ediciones de prueba que lo exclusivo que hacen es ocupar espacio y ralentizar tu PC.
  4. Es por ello que resulta servible tirarle una mirada a las apps ya instaladas de fábrica y remover aquellas que consideres que no vas a usar. Para eso, sigue los cinco pasos que te indicamos ahora. modificar configurar modificar configurar modificar modificar
  5. 1. Haz clic en el icono de ‘Inicio’: el logo que vas a encontrar en la esquina inferior izquierda de tu pantalla, en la barra de utilidades.
  6. 2. Ahora, pincha sobre el icono con apariencia de engranaje para dirigirte al panel de ‘Configuración de Windows’.
  7. 3. Una vez ahí, selecciona el apartado ‘Aplicaciones’.
  8. 4. Bajo ‘Aplicaciones y propiedades’, deberías ver la lista de programas precargados. Sencillamente haz clic sobre aquel que desees remover y selecciona el enlace ‘Desinstalar’.
  9. 5. Alternativamente, puedes desinstalar los programas yendo al ‘Panel de control’ y pincha en ‘Desinstalar un programa’. De la lista, selecciona la aplicación que desees remover y por último clica sobre ‘Desinstalar’.
  1. Sugerimos pensarlo bien y liberarse de las apps que seguro no vas a requerir. En cambio, si no estás del todo seguro sobre un programa precisamente, siempre es preferible dejarlo instalado.
  2. Posiblemente haya alguna trial version de un antivirus. Indudablemente no te va a servir de bastante, por eso es preferible disponer, entre otras cosas, el Vipre Antivirus, el gratis Avast o el además gratis AVG Antivirus, como te vamos a enseñar en el apartado siguiente.
  3. 3. INSTALA APPS CON NINITE
    Luego de desinstalar las apps predeterminadas, es hora de disponer aquellas que sí que quieras usar. Una aceptable forma de llevarlo a cabo es utilizando Ninite, un sistema de administración de packs muy habitual.
  4. Esta utilidad te dejará disponer a la vez numerosos programas y packs gratis. De hecho, tendrás la posibilidad de elegir entre bastante más de 80 packs divididos en 13 categorías: navegadores de internet, reproductores multimedia, antivirus, la suite de ofimática OpenOffice, etc..
  5. Para descargarte estos programas, vas a tener que dirigirte a la página página oficial de Ninite, elegir las casillas que corresponden a cada programa que desees disponer y ofrecerle a ‘Get Your Ninite’ para bajarte el instalador.
  6. Ahora, vas a tener que abrir el software de instalación y continuar los pasos que se te indican para por último aceptar que Ninite instale las apps que habías elegido. El mismo instalador te va a servir después para disponer las últimas actualizaciones.
  7. Como consejo, es preferible usar Ninite con precaución, más que nada si acabas de comprarte una PC, debido a que lo último que deseas es llenar tu nuevo PC con programas que no vas a utilizar, lo que repercutirá en su desempeño sin obligación.
  8. 4. INSTALA APPS DE FORMA INDIVIDUAL
    Además de las apps gratis que vas a encontrar de forma sencilla en Ninite, puede que tuvieras instalado otros programas en PC por los que pagaste una cantidad enorme de dinero, como entre otras cosas Microsoft Office o Adobe Photoshop.
  9. No te debería ser bastante complicado volver a disponer estas apps en tu nuevo gadget, mientras que lo desinstales primero en tu obsoleto PC. Bastará con que recobres el disco compacto o el enlace de descarga y además tu número de licencia.
  10. Si, por un fundamento u otro, no tienes a mano tu número de licencia, aún puedes continuar usándolo en tu PC recién comprado por medio de utilidades como The Magical Jelly Bean o Belarc Advisor, con los que vas a tener de forma sencilla una exclusiva clave.
  11. Ahora, puedes seguir a disponer otros programas gratis y que te van a ser muy servibles para el todo el tiempo. Entre otras cosas, puedes evaluar el editor en línea PicMonkey, con el que tus imágenes parecerán expertos.
  12. Además, si no dispones de una licencia para el pack de Office, puedes evaluar el procesador de contenidos escritos de LibreOffice, coincidente con el previo, o inclusive la interfaz Google Docs utilizable en la nube.
  13. Es más, el actualización del sistema de Windows tiene una tienda de apps , la Windows Store, desde la cual tendrás la posibilidad de descargarte programas de todo tipo: desde videojuegos como Candy Crush a comunidades como Instagram o Twitter.
  14. 5. Configura los valores del sistema a tu forma
  15. Como todos S.O., el Windows 10 además tiene algunos programas establecidos como por defecto, asi sea el reproductor de música, el navegador o el sistema de monitorización de imágenes.
  16. En PCWorld, poseemos un tutorial dedicado de forma exclusiva a cómo cambiar un navegador ya establecido, pero ahora te vamos a explicar cómo llevar a cabo lo mismo con algún otro programa. Para eso, sigue estos pasos:
  17. 1. Dirígete al panel de ‘Configuración de Windows’ y pincha en ‘Aplicaciones’.
  18. 2. En este momento, clica en ‘Aplicaciones predeterminadas’ del menú a mano izquierda.
  19. 3. Vas a tener que elegir individualmente los programas que desees entablar como por defecto. Entre otras cosas, clica sobre ‘Groove Música’ y selecciona ‘Windows Media Player’ del menú contextual para cambiar los valores por defecto.
  20. 6. PASA LOS FICHEROS DE UN GADGET A OTRO
    Cuando recuperado los valores de configuración y los programas que tenías instalados en el vieja PC, vas a tener que copiar además todos los documentos, ficheros de audio, vídeos e imágenes.
  21. La forma más simple de llevarlo a cabo es usando Windows Easy Transfer, una utilidad que deberías hallar en las dos PCs si tanto uno como trabajan con el sistema operativo de Windows 7 o superior. En cualquier situación, puedes descargártela de forma gratuita.
  22. Esta aplicación te dejará transladar todos tus datos con un cable particular, una red o una memoria externa. Sugerimos apostar por la tercera alternativa, debido a que es la más simple y además además tendrás la posibilidad de utilizarla para llevar a cabo backups.
  23. Puede resultar temptador el copiar todos los ficheros que tenías almacenados en tu viejo PC al nuevo, pero suponemos que no es una aceptable iniciativa. Explota la posibilidad para liberarte de ficheros que por el momento no usas y que solo llenan espacio.
  24. De esta forma, copia solo las carpetas que verdaderamente vayas a requerir y también descarta ficheros que ya no desees guardar. Recuerda comprobar además la carpeta de ‘Descargas’, debido a que puede que encuentres algún archivo que aún necesitas.
  25. Desde luego, impide a toda costa copiar ficheros temporales o los llamados “basura”, como entre otras cosas los programas de instalación de ediciones antiguas de programa que te descargaste en su instante.
  26. 7. HAZ UNA BACKUP
    Llegados a este punto, ya has conseguido modificar tu novedosa PC, pero sería una lástima perder todas estas configuraciones, programas y ficheros que has transferido. Es por ello que se hace primordial estudiar a llevar a cabo una backup.
  27. Intentamos más intensamenta el tema en este tutorial acerca de cómo hacer una backup en Windows 10pero, en sintetizadas cuentas, lo que hay que llevar a cabo es copiar tu conjunto en una memoria USB, un dispositivo de almacenamiento externo o un DVD, para lograr recuperarlo luego.
  28. Hay numerosos programas externos para lograr llevarlo a cabo, como Acronis True Image, aunque además puedes utilizar ‘Imagen del sistema’, una utilidad incluida en Windows 10, que copiará documentos, programas y configuración.
  29. Para entrar a ella, vas a tener que entrar al ‘Panel de control’ y elegir ‘Copias de seguridad y restauración (Windows 7)’ del apartado ‘Sistema y seguridad’. A mano izquierda, vas a ver la alternativa de ‘Crear una imagen de sistema’.
  30. Cuando necesites recobrar el estado de tu PC en un punto del tiempo preciso, solo deberás volver a poner esa imagen construída. No se copiarán los ficheros conformados en una fecha posterior a la construcción de la imagen.
  31. Esa es la causa por la cual vas a tener que hacer imágenes de sistema de forma regular. De igual modo, puedes usar la utilidad ‘Historial de archivos’ periódicamente para copiar los ficheros de tu PC nuevo en una memoria externa