Saltar al contenido

Bitdefender, los programas antivirus gratuitos de Avast

abril 21, 2018
Rate this post
  1. ▷En colaboración con el ✅consorcio global de organizaciones de consumidores, el ▷organismo de control de ✅Hong Kong probó 2.360 tipos de malware en 23 programas ▷gratuitos y pagos para ✅ver cuáles funcionaban mejor
  2. Dos programas informáticos gratuitos, Antivirus Free Edition de Bitdefender y Avast’s Free Antivirus, son tan buenos como el software pago para proteger dispositivos de malware, dijo el lunes el organismo de control de consumidores de Hong Kong.

  3. En colaboración con el consorcio global de organizaciones de consumidores, International Consumer Research & Testing, el Consumer Council probó 2.360 tipos de malware en 23 programas gratuitos y pagados para ver cuáles podían bloquear el ransomware y otros ciberataques.

    Descubrió que 15 programas lo hicieron bien para protegerse de los ataques y los clasificó al menos en 4 de 5. Siete fueron “completamente incapaces” de bloquear el ransomware y obtuvieron un puntaje de 1. Un programa obtuvo un puntaje de 3.

    El Bitdefender Antivirus Free Edition obtuvo 4.5, mientras que el software gratuito de Avast obtuvo 4, superando a muchos programas que los usuarios deben pagar.

    Entre los que obtuvieron malos puntajes se encuentran los programas antivirus gratuitos y pagados de Avira, y el software Windows Defender predeterminado de Microsoft.

    El consejo sugirió que los usuarios que deseen gastar en software consideren los programas antivirus pagados de Bitdefender y BullGard, ambos clasificados en 4.5 de 5.

    El consejo dijo que llevó a cabo las pruebas debido a que la seguridad en Internet se ha convertido en un problema mayor en Hong Kong. El año pasado, el notorio ransomware WannaCryplagó más de 200,000 computadoras en todo el mundo, incluidos los sistemas pertenecientes al Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña.

    Una vez instalado, el ransomware puede cifrar datos en una computadora y exigir un rescate para desbloquearlo.

    Hong Kong fue relativamente indemne con WannaCry, con solo 40 ataques encontrados, ya que se desencadenó un viernes por la tarde en Europa, cuando la mayoría de las empresas en Asia habían cerrado durante el fin de semana.

    Además de instalar el software antivirus, el consejo dijo que los usuarios deberían hacer copias de seguridad de los datos importantes en un disco duro externo para proteger las computadoras contra el malware.

    La gente también debería actualizar sus sistemas operativos para obtener las últimas actualizaciones de seguridad, dijo.

    El legislador de tecnología de la información Charles Mok dijo que ahora hay ataques de ransomware que no exigen pago monetario. En cambio, se les pidió a las víctimas que jugaran un videojuego durante mucho tiempo si querían que se desbloquearan los archivos en sus computadoras.

    Mok dijo que tales actos podrían parecer bromas, pero que los motivos podrían ser más malignos.

    “No puedo descartar que los sindicatos estén probando sus métodos, buscando cómo propagar el malware”, dijo.

    Antes de comprar o instalar el software antivirus, dijo Mok, los usuarios deberían leer las revisiones en línea para conocer su fiabilidad.

Follow this blog

Get every new post delivered right to your inbox.